Recorrer Granada
blog_granada_caminata_2_tu_experiencia

Granada es una de las ciudades con más encanto e historia en toda Europa, sus monumentos influenciados por el arte nazarí y católico enamoran a los turistas que visitan la ciudad.

En esta ocasión te traemos el itinerario de atracciones en Granada que vale la pena conocer en este maravilloso destino turístico.

Dar un recorrido por sus coloridos barrios, hacer un tour en La Ahambra y los Jardines del Generalife y visitar la Capilla Real sólo son algunas de las actividades en Granadas que son imprescindibles y el día de hoy te las enseñaremos todas, así que no dejes de leer lo que te vamos a mostrar.

granada_albacin_destacad

Historia de Granada

Granada encierra una de las historias más ricas de Europa, desde el Concilio de Elvira en el 306 esta ciudad ha jugado un papel preponderante. En el Siglo XI cae la dinastía Ziríe para constituir el Reinado de Granada en el año 1.237.

Este reinado fue el último de los bastiones musulmanes en lo que hoy se conoce como España, en el año 1492 los reyes católicos lograron tomar la ciudad para adherirla a sus territorios.

El esplendor de esta ciudad se ha logrado conservar durante los últimos siglos hasta la actualidad. Las maravillosas joyas arquitectónicas de los reinados nazaríes y católicos se han convertido en destinos obligados para conocer en Granada así que no dejes de conocerlos.

Lugares para conocer en Granada

Granada tiene en sus territorios una cantidad importante de atracciones que vale la pena visitar, si quieres hacer el mejor viaje a Granada no puedes dejar de conocer los sitios imperdibles que te mostraremos a continuación.

alhambra_interior

La Alhambra y los jardines del Generalife

La primero de los lugares para conocer en Granada es La Alhambra, el maravilloso complejo de palacios nazaríes que se ha convertido en el sitio turístico más importante de España. Muy cerca de La Alhambra se encuentra el Generalife y sus esplendorosos jardines, otro de los destinos obligados de la ciudad.

Lo mejor del arte nazarí se encuentra alojado tras las murallas que defienden La Alhambra, este lugar data del siglo XII y forma parte de una pequeña ciudadela real compuesta por palacios, fortalezas militares y edificios para reuniones.

Si quieres hacer un tour por Granada para conocer la Alhambra y los Jardines del Generalife en el sitio web de tuexperiencia.com tienes disponibles los mejores recorridos guiados que puedes hacer en estas atracciones.

El Mirador de San Nicolás

El mirador de la plaza San Nicolás es el mejor sitio que puedes encontrar para apreciar la majestuosidad de Granada. Desde este encantador punto turístico tienes la oportunidad de contemplar La Alhambra y otros sitios icónicos de la ciudad.

Lo mejor de este lugar son sus famosos atardeceres, considerados por muchos como los más bellos del mundo. Si estás en buena forma física, te recomendamos subir caminando al mirador de San Nicolás para que puedas admirar fascinantes paisajes granadinos.

El Mirador de San Nicolás brinda lo mejor de Granada, si quieres capturar las mejores postales de tu viaje, no dejes de subir hasta este lugar impresionante.

El Barrio Albaicín

Si optas por subir hasta el Mirador de San Nicolás, no pierdas la oportunidad de caminar por las bellas calles de Albaiacín, uno de los barrios más bonitos que puedes conocer en la ciudad.

Este Barrio de origen nazarí te brinda una cantidad de atracciones imperdibles para disfrutar, sus bellas plazas, la fachada colorida de las viviendas y sus empedradas calles te enamorarán por completo.

Una de las mejores cosas para hacer en Granada es visitar Albaicín, descubrir sus restaurantes, bares, cafés y pequeñas tiendas donde se puede adquirir una cantidad importante de bellas artesanías. Este lugar encantador es uno de los destinos que nadie puede perderse.

alhambra-granada_jardines_4

El Barrio Sacromonte

Si el Albiacín enamora por su influencia nazarí, el Sacromonte impresiona a los visitantes por su herencia gitana. Este es uno de los lugares perfectos para los que buscan un destino bohemio y artístico lleno de encanto y esplendor.

Como dato interesante, fue en este lugar donde Garcia Lorca se inspiró para escribir una de sus obras más representativas, “El Romancero Gitano”. Los que quieren ver lo mejor de Granada, tienen como visita obligada el encantador Barrio del Sacromonte.

La Capilla Real

La Capilla Real es uno de los edificios religiosos de mayor importancia en Granada, está localizada a un lado de la Catedral y sirve para resguardar los restos de importantes personajes como los Reyes Católicos,

Además de los Reyes Católicos, otros de los miembros de la familia real están enterrados en la capilla como lo son Juana la Loca y Felipe Hermoso.  Lo más destacado de esta edificación es su estilo gótico y la historia que se esconde tras sus muros, por estas razones es recomendable conocerla en compañía de un guía experto.

Recorrer granada y conocer toda la historia que rodea la Capilla Real es una de las experiencias más interesantes que puedes vivir durante tu viaje a esta fantástica ciudad, así que disfrútala al máximo.

granada_blog_undia_mirador_tu_experiencia

Los mejores tours por Granada

No hay mejor forma para recorrer esta maravillosa ciudad que a través de una visita guiada, sobre todo si se viaja a ella por primera vez.

Aunque existe un importante número de tours por Granada, ninguno puede ofrecer un paseo completamente reconfortante, siempre quedará algún sitio imprescindible que falte por conocer.

De la variedad de visitas guiadas, hemos encontrado los mejores tours en la página de tuexperiencia.com, en su sitio web están disponibles los paseos más interesantes hacia los sitios turísticos representativos de Granada,

Cada uno de los recorridos se hace en compañía de guías especializados que brindan la mejor información sobre cada uno de los lugares que se visitan. Uno de los tours imperdibles que debes vivir es la visita guiada a La Alhambra y los Jardines del Generalife, y lo mejor es que puedes hacerlo de día o de noche, según lo prefieras.

blog_granada_caminata_tu_experiencia

No dejes de conocer Granada y todos los monumentos que tiene para mostrarte, este destino es uno de los más fantásticos que se pueden apreciar en España.

Si quieres vivir lo mejor de esta fascinante ciudad, visita cada uno de los lugares que te hemos presentado y tendrás el viaje más inolvidable de tu vida.

¡Vive tu experiencia en Granada!

Información Sobre el Artículo
Recorrer Granada
Recorrer Granada
te traemos el itinerario de atracciones en Granada que vale la pena conocer en este maravilloso destino turístico.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario