GUÍA PARA VISITAR GRANADA

tours y atracciones


Cómo organizar un fin de semana en Granada

Si estás pensando en pasar un fin de semana en Granada, seguro que quieres llevar todo planificado desde casa para no perder ni un minuto y disfrutar completamente del viaje.

Si tienes tiempo suficiente, no dudes en tomar un tour con un guía experto que te podrá contar absolutamente todo de Alhambra y Generalife, a continuación tenemos una opción que puede interesarte.

Ya hemos leído mucho sobre la bella Alhambra, en el tour Visita La Alhambra y los jardines del Generalife  podrás visitar el palacio y tu guía te contará todo sobre la historia de la que fue una vez ciudad real, para después comentarte cuando se convirtió en un monumento nacional.

Además visitarán los hermosos Jardines de Generalife que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este tour te incluye las entradas a estos dos hermosos lugares y la compañía de un excelente guía. Además de la opción que anteriormente te comentamos se encuentra la modalidad Visita La Alhambra y el Generalife sin Filas, esta variante es perfecta para todos aquellos que NO gustamos esperar horas al entrar a una atracción.  

Si buscas música en directo te recomendamos Boogaclub, un lugar diferente donde disfrutarás de la vida nocturna y podrás beber de los mejores cocteles. Se encuentra ubicado en la Calle Sta. Bárbara #3 muy cerca del centro de la ciudad.

Si te gusta algo más relajado, puedes visitar Hannigan & Sons, un auténtico pub irlandés que te ofrece cerveza internacional y buena música. Se ubica en Calle Cetti Meriem, #1.

En el barrio de San Miguel se encuentra ubicado El Aljibe, un lugar de tapas y música en vivo. La dirección de este lugar es Placeta de San Miguel Bajo, #7.

Salir de compras por Granada es una auténtica experiencia. La ciudad está llena de pequeñas boutiques con todo tipo de productos de calidad y muy originales. Será difícil decidirte por una cosa en concreto.

En la Calle de los Reyes Católicos puedes encontrar todo tipo de tiendas de moda. Cualquier marca que busques la podrás encontrar allí.

También es una buena opción salir a comprar por las calles del centro; Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas, Recogidas, Zacatín o San Antón.

Además, Granada se caracteriza por tener una buena oferta en artesanía y antigüedades. En diferentes barrios de la ciudad encontrarás pequeñas tiendas que te van a sorprender.

Son famosos los bares de tapas en Granada por lo generoso de sus raciones y la variedad y calidad de la comida. Puedes encontrarlos por toda la ciudad pero es especialmente interesante salir de tapas por el centro de la ciudad:

  • Cerca de la Gran Vía de Colón encontrarás numerosos bares interesantes como son “Gran vía 9” y “La bodega de la Gran Vía”. También puedes optar por los mejores restaurantes de la zona cuando pienses en dónde comer. Los restaurantes con mejores calificaciones y buenos comentarios son “La Riviera” y “Papas Elvira”
  • Cerca del Camino de Ronda hay algunas buenas y deliciosas opciones, los restaurantes más populares son “Restaurante Casa Ramón” y “Kudamm Edel”
Información Sobre el Artículo
Cómo organizar un fin de semana en Granada
Cómo organizar un fin de semana en Granada
Si estás pensando en pasar un fin de semana en Granada, seguro que quieres llevar todo planificado desde casa para no perder ni un minuto y disfrutar completamente del viaje.
Editor
Tu Experiencia
Logo