Granada que ver en dos días
barrio

¿Estás de viaje por España y quieres conocer más de este destino? ¿Qué te parecería un fin de semana en Granada?

Granada alberga uno de los palacios más importantes de la cultura nazarí, tanto la Alhambra como el Generalife, son dos de las atracciones que conquistan a la mayoría de los turistas. Sin embargo, hay más que ver y hacer en este extraordinario lugar.

Para que tengas una idea de todo lo que puedes hacer dos días en Granada, aquí te dejamos unas cuantas alternativas.

Si deseas conocer todo acerca de este destino, te recomendamos que visites nuestra guía completa de Granada.

Primer día en Granada

La realidad de visitar Granada es que la mayoría de sus atracciones requieren de caminar mucho, no olvides llevar zapatos cómodos y un buen bloqueador solar.

La Alhambra y el Generalife

Lo primero que debes conocer en tu estancia en Granada, es la Alhambra y el Generalife.

Visitar este conjunto de fortalezas y jardines probablemente te lleve más tiempo de lo que crees. Este palacio es uno de los principales exponentes del arte islámico en el mundo y está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este conjunto se compone por:

  • El Generalife, mejor conocido por el palacio de verano.
  • Los Palacios Nazaries, también llamados Cuarto Real Viejo.
  • La Alcazaba, que es el recinto militar fortificado.
  • Los jardines de la Alhambra.
  • El Palacio de Carlos V.

 

Si recorres todos estos espacios a un buen paso, estarías tardando aproximadamente 3 hrs. Ahora, que si deseas hacer el recorrido en compañía de alguien certificado, te recomendamos que adquieras la Visita La Alhambra y el Generalife Sin Filas; con este tour tendrás la oportunidad de entrar a las instalaciones sin necesidad de hacer enormes filas, por que en verdad son ¡enormes! Evita esas situaciones incomodas y disfruta de esta magnífica atracción.

Visita el barrio de Albaicín y Sacromonte

Ese mismo día podrías dirigirte hacia estos hermosos barrios que se encuentran justo en frente de la colina donde está la Alhambra.

El trayecto es de 30 minutos y puedes tomar el autobús C32. En este maravilloso lugar podrás encontrar el mirador de San Nicolás, en el cual podrás ver el hermoso palacio de la Alhambra desde otra perspectiva.

El barrio de Albacín es Patrimonio Mundial de la Unesco y algo muy característico de ese lugar es que tiene callejones y unas calles sumamente empinadas. ¡Descubre la hermosa calle de Bañuelo! Y visita lugares emblemáticos como los baños que llevan su mismo nombre o baños del Nogal que se remontan al siglo XI.

Es uno de los pocos baños que existen, ya que debido a que no pertenecían a la religión cristiana, sino musulmana; los creyentes cristianos se dedicaban a destruirlos. Debido a que arriba de este recinto se construyó una casa, pasó completamente desapercibido; de esta manera pudo sobrevivir y merece la pena visitarlo.

Admira las casa Chapiz, las cuales formaban parte de un gran complejo, el palacio de Dar al-Baida. Este tipo de casas las encontrarás cuando te dirijas al barrio de Sacromonte, en estas construcciones actualmente se encuentra la Escuela de Estudios Árabes.

Sacromonte es un barrio popular, ya que ahí se albergaban gitanos en cuevas, las cuales ahora ya son casas o establecimientos que conservan la misma forma. Te recomendamos que visites alguno de estos lugares y disfrutes de la zambra mora (danza flamenco-gitana). También recomendamos pruebes las deliciosas tapas que te ofrecen en estos barrios los restaurantes.

Segundo día en Granada

Si te encuentras hospedado en el barrio de Albacín o en el centro de Granada te recomendamos que tomes en cuenta el siguiente itinerario.

Recorre el Paseo de los Tristes

Entre el bello barrio de Albacín y la Alhambra, justo a las orillas del río Darro se encuentra el Paseo de los Tristes. Una vía que es todo lo contrario a su nombre, se dice que por este camino pasaban las cortes fúnebres. En toda esta calle se encuentran ubicados bares, restaurantes y tiendas.

Visita la Catedral de Granada

Este templo católico de estilo Gótico también es conocido como “La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada”, es considerada una de las obras más importantes de la época renacentista. Aquí podrás encontrar los restos de los reyes católicos. Un dato curioso acerca de esta gran fortificación, es que se encuentra construida encima de donde se encontraba una mezquita;

¡Estamos seguros que te encantará por dentro!

Por último come y refréscate 

Granada destaca por sus deliciosas tapas, la mayoría de los locales se encuentran en la calle Elvira. Recomendamos que te des una vuelta por esta zona, seguro encontrarás un e que te convenza.

Si caminas a la Gran Vía puedes encontrar muchos otros locales interesantes, como heladerías, tiendas de souvenirs y… ¡no te vayas sin antes tomar un buen té!  Justo en esta avenida puedes encontrar la “calle de las Teterías”, en este lugar hay un sinfín de negocios que te ofrecen rico y delicioso té, además de algunas otras que te ofrecen artesanía moruna.

Aprovecha tu viaje, disfruta de la diversidad cultural que te brinda Granada, aprende de ella y llévate lo mejor de esta ciudad.

Información Sobre el Artículo
Granada que ver en dos días
Granada que ver en dos días
¿Estás de viaje por España y quieres conocer más de este destino? ¿Qué te parecería un fin de semana en Granada?
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja una respuesta