Donde comer barato en Granada
granada_comerbarato_destacado

Granada, la ciudad nazarí, es un lugar que se debe conocer sin prisas, para advertir esos pequeños detalles que la hacen tan atractiva, pero claro, siempre está el motivo económico cuando planeamos un viaje, y éste incluye ¿dónde y qué comer para que rinda nuestro presupuesto?

Te tenemos una excelente noticia, no obstante que Granada es una urbe netamente turística todavía se puede disfrutar ahí de una rica comida a buenos precios y lo mejor es que tendrás entre tus opciones platillos de la cocina tradicional andaluza, como las famosísimas tapas.

Así que con la intención de que no vacíes tu bolsillo y ocupes tu dinerito en más tours, como este, que te lleva a conocer la mítica Alhambra y los jardines del Generalife sin necesidad de hacer filas, aquí te reseño algunos sitios donde saciarás tu apetito a buen precio y dejándote un gran sabor de boca.

granada_comerbarato_granada

Para iniciar el día

Uno de los lugares preferidos para iniciar el día con un buen desayuno sin duda es el Café 4 Gatos, no sólo su cocina es excelente y a muy buen precio, también está en un lugar privilegiado, en la Placeta Cruz Verde, del famoso barrio del Albaicín; eso sí, llega a buena hora porque suele estar lleno de parroquianos.

El lugar preferido de la gente es su terraza, pues ahí tomarás un poco de sol mientras disfrutas de un buen plato de la cocina granadina.

Llegó la hora de comer

Ya recorriste Granada y caminaste un buen tramo, por lo que el hambre hace su aparición y tu intención es gozar de la gastronomía local que buena fama se ha forjado, pues tienes muchas opciones para disfrutarla, aquí te damos algunas, ya sea con bebida o sin necesidad de ella, para que te vayas relamiendo los bigotes.

¿Quieres comida tradicional y casera?, una alternativa altamente recomendable es La Pajuana, pues sus platos son abundantes y sabrosos, en especial su carne a las brasas, y lo mejor, a precios muy accesibles.

Un sitio que no podía tener mejor ubicación es La Fontana, justo a los pies de la Alhambra, de modo que si estás por esa zona a la hora de la comida, no lo pienses y lánzate ahí, su oferta culinaria es muy recomendable.

granada_comida_olla_san_anton_tu_experiencia

Buena comida italiana

Si ya te has deleitado mucho de la gastronomía andaluza, hay otras opciones muy buenas, por ejemplo, un buen plato de comida italiana el cual podrás encontrar en ¡Viva María!”, su lasaña es formidable y el trato muy cordial, idóneo para comer ahí.

En el mismo tenor está la pizzería La Nona, pues sus propuestas culinarias son excelentes y a un precio accesible de acuerdo con el estándar de la ciudad, pídete una pasta, seguro te agradará. Otro lugar muy bueno en cuanto a pizzas se refiere es Grazie Mille, sólo que aquí nada más te venderán para llevar, pero vale la pena por el precio y la calidad del producto que llevas.

granada_comerbarato_tapas

Las tradicionales tapas

Llegamos a mi opción preferida, tomarse un buen trago o una cerveza y recibir junto a éstos una buena tapa, sí esas que han hecho famosa a esta región, ¿dónde?, opciones hay muchas, cada cual con su especialidad, aquí van algunas:

La Gran Taberna, es lo idóneo si se trata de comer viandas ciento por ciento andaluzas, por cada copa que pidas recibirás también una tapa, ya sea de pescadito frito, embutidos, papas, en fin… Otro sitio con la misma oferta es Los Diamantes, aquí también por cada caña te ofrecerán una tapa, por cierto, consideradas por muchos como las mejores de Granada. Ahhh también dispone de una buena carta con platillos regionales.

La Riviera es otro tradicional lugar que te enamorará, su menú a base de generosas tapas y su amplia variedad de cervezas son sus cartas fuertes; además, se ubica cerca de la Plaza Nueva, en una de las calles con mayor movimiento. También buena fama se ha forjado la cadena La Bella y la Bestia, pues con sólo dos cañas seguro quedarás ‘llenito’ con las tapas que te darán, por lo que suele estar muy concurrido. Mismo caso es el bar El Minotauro, rica comida y precios módicos.

Otras recomendaciones, La Lonja, La Buena Vida, Cacho y Pepe, Negro Carbón Granada, Restaurante Arrayanes, Damasqueros, La Chopera y Entrebrasas.

granada_comerbarato_barriio

Para cerrar el día

Para cenar, siempre es bueno un lugar con show y en Granada imperdible es disfrutar de un espectáculo de flamenco, en Jardines de Zoraya lo podrás disfrutar mientras degustas de su buena mesa; mención especial merece su patio, al más puro estilo andaluz, te lo sugiero sobre todo si vas en pareja.

Otro sitio interesante, éste por su decoración de estilo medieval, es La Antigualla, que por cierto también es preferido de muchos para desayunar, pues sus molletes y las minihamburguesas son memorables.

Con tantas opciones como te ofrecemos aquí seguro planearás más días para visitar la capital de la provincia de Granada, con bien merecida fama de ser la ciudad más bonita de España, aunque, como todo, tú tendrás la mejor opinión; eso sí, como puedes ver, en comida sí se lleva un diez.

 

Información Sobre el Artículo
Donde comer barato en Granada
Donde comer barato en Granada
Granada, la ciudad nazarí, es un lugar que se debe conocer sin prisas, para advertir esos pequeños detalles que la hacen tan atractiva, pero claro, siempre está el motivo económico cuando planeamos un viaje, y éste incluye ¿dónde y qué comer para que rinda nuestro presupuesto?
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario