Descubre Alhambra y los Jardines del Generalife
alhambra-granada_jardines

A la hora de conocer atracciones en España, Alhambra siempre se ubica entre las primeras posiciones por la belleza de los jardines del Generalife, su historia y los demás monumentos que forman parte de este complejo amurallado del siglo XIII.

Los viajeros del mundo, tienen una parada obligatoria en este fantástico lugar, si eres de los que tiene planificado un viaje a España, no puedes dejar de disfrutar un tour por Alhambra y los jardines del Generalife.

Para ti, hemos diseñado una práctica guía con toda la información que debes saber para visitar esta Fortaleza Real de Granada.

Sólo tuexperiencia.com ofrece los mejores paquetes de viaje para poder vivir en persona todos los lugares para conocer en Alhambra y Generalife, así que no pierdas más tiempo y conoce todo lo que tiene para ti y toda tu familia.

alhambra-granada_jardines_5

Visita a Alhambra y los Jardines del Generalife

Este maravilloso lugar ubicado en Granada es uno de los complejos arquitectónicos más visitados en España.

Las edificaciones, atracciones y actividades en Alhambra son infinitas, por esos motivos toda persona debería conocerla y vivir en sus instalaciones los momentos más inolvidables de su vida.

Vive tu experiencia en Alhambra y los jardines del Generalife, hoy te lo contaremos todo, su historia, qué puedes ver, sus principales atractivos, los horarios y mucho más, así que no te despegues porque ya comenzamos.

alhambra-granada_jardines_5

Historia de Alhambra y los Jardines del Generalife

Hablar de las atracciones en Alhambra es hablar de Granada, el fantástico castillo pareciera conocer todos los secretos de la ciudad y vigilarla desde las altas colinas que rodean al río Darro.

Construida a mediados del siglo IX y posteriormente convertida en residencia real en el siglo XIII, Alhambra es el vivo testimonio de la presencia nazarí en el territorio español, el primero de sus habitantes fue el rey conocido como Alhamar.

En los siglos posteriores las instalaciones de este lugar sirvieron como fuerte para la defensa del reino nazarí, allí se instaló un complejo militar compuesto por la guardia real y la construcción de torres y murallas para la protección de los demás palacios.

Luego de la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos, la Alhambra pasó a ser un complejo de instituciones militares y religiosas. La comunión entre la ciudad y el castillo es tal que el color ladrillo de sus muros aguarda a los visitantes para mostrarles lo mejor que tiene Granada para ofrecer.

Qué ver en Alhambra y los Jardines del Generalife

Los lugares para conocer en La Alhambra son infinitos, allí todos pueden disfrutar de un tour por sus palacios, conocer lo mejor de las obras de arte que se resguardan en sus museos además de contemplar la arquitectura y la historia del lugar.

alhambra-granada_jardines_3

Museo de La Alhambra

Ubicado en la zona sur de la planta inferior del Palacio de Carlos V, cuenta con siete salas en las que se puede apreciar lo mejor del arte nazarí.

Allí se encuentran diferentes exposiciones permanentes que dan muestra de la riqueza cultural hispanoárabe.

Una de las principales actividades en La Alhambra para todos los visitantes es conocer este espacio lleno de historia y belleza nazarí. Los ciudadanos españoles y de la UE pueden ingresar gratuitamente, los demás tan sólo deben cancelar una entrada de 1,50 euros.

alhambra-granada_jardines_1

Museo de Bellas Artes Alhambra

Otra de las atracciones en Alhambra es su Museo de Bellas Artes, en este lugar se encuentran importantes obras de arte de artistas granadinos.

Las obras más destacadas que se pueden apreciar son las de artistas como Jacobo Florentino, Frey Juan Sanchez Cotán y Manuel Angeles Ortíz.

El museo de Bellas Artes se ubica en la planta superior del Palacio de Carlos V. quienes desean visitar el museo pueden hacerlo de martes a domingo a partir de las nueve de la mañana.

Museo Ángel Barrios

Los amantes de la música encontrarán en este museo, una de las actividades en La Alhambra más entrañables que pueden imaginar.

Dar un tour por sus instalaciones significa conocer todos los aspectos de la vida y obra de este importante guitarrista y violinista.

Ubicado en la calle Real al lado de la Mezquita, este museo expone objetos personales del músico granadino así como una muestra de pinturas y recuerdos hermosos que dan fe de la belleza artística que rodeaba su vida.

alhambra_interior

Actividades en La Alhambra y los Jardines del Generalife

Además de conocer los museos, La Alhambra y el Generalife ofrecen una serie de actividades que todos sus visitantes pueden disfrutar, entre ellas la más destacada es el recorrido por los jardines del Generalife.

Para saber que cosas hacer en la Alhambra y el Generalife, nosotros te las mostramos en seguida.

alhambra-granada_jardines_4

Disfrutar un tour en La Alhambra

La alhambra cuenta con un bosque, varios palacios, almenas y estanques de gran belleza en el que se puede vivir una experiencia maravillosa.

Al pasearse por sus espacios podrás conocer su historia, apreciar el arte nazarí y contemplar una infinita cantidad de especies vivas de fauna y flora local.

El lugar es perfecto para quienes quieren escapar de la rutina y disfrutar de un día de esparcimiento y relajación, una de las mejores actividades en la Alhambra es dar un recorrido en el bosque y reconocer todas las especies que le dan vida.

Paseo por los jardines del Generalife

Aunque forman un complejo independiente de la Alhambra, es una parada obligatoria y una de las mayores atracciones del lugar.

Los jardines diseñados con la visión musulman para el esparcimiento de reyes te dejarán encantado de por vida.

Conocer los hermosos jardines del Generalife es una experiencia casi religiosa para los turistas, allí sentirás que estás en el paraíso mismo. Sus encantos poseen un nivel de armonía inigualable, en cada centímetro del lugar podrás deleitar cada uno de los sentidos, el aroma, las imágenes y el sonido del agua te trasladarán a otro mundo.

generalife-alhambra-granada_jardines

Horarios La Alhambra y los Jardines del Generalife

Las visitas a la Alhambra están disponibles para todo público de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, así que si deseas disfrutar un viaje a la Alhambra y los jardines del Generalife, cuentas con todo el día para conocer cada una de sus atracciones y monumentos.

alhambra-granada_jardines_2

 

De esta manera concluimos con nuestra guía turística sobre esta maravillosa fortaleza repleta de historia y belleza.

Si  quieres disfrutar de los mejores tours en La Alhambra y los jardines del Generalife, recuerda que tuexperiencia.com te brinda los recorridos más exclusivos por esta y otras atracciones del mundo.

Información Sobre el Artículo
Visita a Alhambra y los Jardines del Generalife
Visita a Alhambra y los Jardines del Generalife
Para ti, hemos diseñado una práctica guía con toda la información que debes saber para visitar esta Fortaleza Real de Granada. ¡Vive tu experiencia!
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario