¿Cómo llegar a Granada?
secundaria

Por su ubicación, Granada cuenta con varias opciones para llegar a ella, ya sea por medio aéreo o terrestre, este destino siempre está preparado para recibir a miles de personas de todo el mundo para mostrar su belleza y riqueza cultural.

A continuación te brindamos todas las opciones para que llegues sano y salvo a Granada.

Avión

Puedes llegar a Granada en vuelos low cost saliendo desde otros estados de España.

Esta opción es muy óptima si ya estás de paseo por Madrid o Barcelona ya que de estos lugares el flujo de vuelos es alto. Lamentablemente los vuelos internacionales a Granada no son tantos, es más fácil llegar a una de las ciudades principales de España y después tomar de ahí un vuelo a Granada.

La terminal que recibe a todos estos vuelos es El aeropuerto Granada-Jaén, al año pasan por el aproximadamente 1.126.389 viajeros.

Autobús

La línea de autobuses que se encarga de llevarte a Granada es la llamada Alsa  y estos autobuses los puedes tomar desde Madrid o en su defecto desde Andalucía.

El recorrido en autobús es de 5:30 horas, y los camiones llegan directo a la estación de autobuses ubicada en el Distrito Norte de Granada.

Sin duda alguna esta también es una muy buen idea para viajar a Granada, el costo del boleto es un poco más barato que el de avión y el horario de trayecto no es demasiado, lo mejor de viajar en autobús es que puedes ver los hermosos paisajes que se te cruzan en el camino.

Auto

Granada se encuentra muy bien conectado con vías y carreteras. Tienen conexiones con Almería (166 km), Murcia (278 km), Córdoba (212km) y Madrid (434 km).

Las horas aproximadas de viaje dependen mucho de la cercanía del lugar donde comiences el viaje. Sin embargo creemos que en auto puedes hacerte un poco más de lo estipulado, ya que por este medio de transporte tu manipulas el horario como te convenga y puedes aprovechar el viaje para conocer algunos otros lugares.

Tren 

Mediante la línea de TGV-Europe puedes llegar a Granada por cantidades muy accesibles como 30€. Estos trenes tienes conexiones directas, no solamente con estados de España, sino que también con algunos otros países Europeos como son Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suiza entre otros más. Obviamente si viajarás desde los destinos antes mencionados, el costo del boleto sería mucho más elevado, gracias  la distancia.

Recuerda que si viajas desde destinos extranjeros, tendrás que hacer un transbordo para poder después llegar a Granada, ya que no todos los trenes te llevan directamente.

Información Sobre el Artículo
¿Cómo llegar a Granada?
¿Cómo llegar a Granada?
Por su ubicación, Granada cuenta con varias opciones para llegar a ella, ya sea por medio aéreo o terrestre, este destino siempre está preparado para recibir a miles de personas
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario